Cuchillos de Sakai

¿Porqué los cuchillos de Sakai son tan populares entre los chefs japoneses?

Muchos cocineros de cocina japonesa utilizan los cuchillos de Sakai.

Deseamos que toda la gente que ama la cocina conozca nuestros  maravillosos productos, ofreciendo unos cuchillos artesanales (únicos en el mundo  debido a su producción manual con esmero) por los gran maestros de Sakai, quienes  han heredado las técnicas de forja tradicionales.

 

Las 3 razones principales:

horno Hagane Japan | Cuchillos japoneses

01. Forja (TANZO) y un solo filo (KATABA)

En primer lugar, la mayoría de cuchillos de Sakai son cuchillos de Forja(TANZO) y de  un solo filo (KATABA), como es típico de los cuchillos usados en la cocina japonesa.  Los cuchillos KATABA están hechos de acero puro (HAGANE) o con aleaciones de  hierro blando y acero. Estos cuchillos se caracterizan por tener una hoja muy dura y  afilada, por lo que son adecuados para cortar pescado fresco y carne tierna. Esta  característica hace que los cuchillos de Sakai sean populares entre chefs de todo el  mundo, debido a su hermosa sección de corte y su facilidad para separar los alimentos  del cuchillo. Cuando se corta un alimento, no se necesita aplicar fuerza, sino que el  corte se realiza tirando hacia el cuerpo. En el caso del cuchillo ocidental, el corte se  produce alejando la cuchilla de la persona que la esté utilizando. 

02 martillo Hagane Japan | Cuchillos japoneses

02. Abolladura (URAOSHI)

En segundo lugar, la abolladura(URAOSHI) situada en la parte posterior, ayuda a una  separación natural del alimento y el cuchillo. Además, debido a que el esfuerzo  necesario para cortar los alimentos es menor, la fatiga acumulada tras el trabajo sin  interrupción es menor. Gracias a esto, es difícil perder el control del cuchillo y  lesionarse.

03 cuchillo Hagane Japan | Cuchillos japoneses

03. Corte

En tercer lugar, su excelente corte ayuda a maximizar el sabor de los alimentos sin  aplastar las células del material. Las verduras y las frutas saben más dulces y los  pescados quedan grasos, suaves y más deliciosos. Un buen cuchillo de acero es ideal  para preparar auténtico Sashimi.

Hagane Japan | Cuchillos japoneses

¿Necesita más información?

Póngase en contacto con nosotros.

haganejapanstore@gmail.com

12 + 3 =